Hola,
Lo primero felicitaros, me parece un juego muy original y divertido. Un par de dudas que me han surgido con las primeras partidas.
1. Qué pasa si generamos más materia prima de la que usamos?, es decir, por ejemplo giro un ciudadano de nivel 2 que me genera 2 puntos y solo gasto uno. El punto sobrante perjudica o beneficia de algún modo o simplemente se pierde?
2. Se pueden quitar y poner respaldos en cualquier momento del turno siempre que no haya candado y esten enderezadas las cartas? La preguntas es en referencia a, por ejemplo, siempre será mejor ponerlos respaldando al final del turno para proteger tus cartas de posibles poderes durante el turno de los otros (robo, boikot, etc.) y quitar los respaldos al principio de tu turno y ya ir poniendo y quitando en función de lo que vayas a usar.
Un saludo.
respaldos y materia prima sobrante
-
- Site Admin
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am
Re: respaldos y materia prima sobrante
¡Bienvenido! Esperamos que disfrutes del juego. Como ocurre con otras consultas, tu intuición no te falla:
1. Cuando giras una carta sólo es para una cosa. Si te sobra un punto de ciudadano, se pierde hasta que lo enderece sen el siguiente turno. Por eso hay cierto componente estratégico en qué cartas girar cuando tienes varias opciones.
2. Sí, es una táctica habitual cuando los oponentes empiezan a sacar cartas que roban recursos, dejar libre el mínimo número posible de ciudadanos y terrenos de tu trama para que se los roben a los otros. Aquí vuelve a haber un componente estratégico: Si quieres proteger tus terrenos antes de que se te acabe el turno, igual quieres respaldar constructores antes de girarlos... También cuando bajas un político pequeño es relativamente sencillo que te lo roben. Cuando bajas uno importante pueden hacerte boicot, así que a veces conviene esperar a bajarlos a tener ciudadanos para respaldarlos.
1. Cuando giras una carta sólo es para una cosa. Si te sobra un punto de ciudadano, se pierde hasta que lo enderece sen el siguiente turno. Por eso hay cierto componente estratégico en qué cartas girar cuando tienes varias opciones.
2. Sí, es una táctica habitual cuando los oponentes empiezan a sacar cartas que roban recursos, dejar libre el mínimo número posible de ciudadanos y terrenos de tu trama para que se los roben a los otros. Aquí vuelve a haber un componente estratégico: Si quieres proteger tus terrenos antes de que se te acabe el turno, igual quieres respaldar constructores antes de girarlos... También cuando bajas un político pequeño es relativamente sencillo que te lo roben. Cuando bajas uno importante pueden hacerte boicot, así que a veces conviene esperar a bajarlos a tener ciudadanos para respaldarlos.
Re: respaldos y materia prima sobrante
Gracias por la respuesta