Robo de proyectos

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Selderinge
Mensajes: 3
Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm

Robo de proyectos

Mensaje por Selderinge » Vie 28 Dic, 2018 10:09 pm

Buenas! Enhorabuena por el juego, ha caído por navidad y me encanta, me sumo a los que desde ya queremos expansión.

Nos ha surgido jugando una duda con el rey emérito (quizá otras también tengan este poder), si decide robar una carta que está respaldada con candados, ¿se lleva también los respaldos? En las reglas pone que si te roban una carta te quedas los respaldos pero también pone que con candado quedan ligadas para el resto de la partida.

En caso de no quedarse los respaldos, ¿qué pasaría con un okupa? ¿Se queda en esa trama, se devuelve a quien lo jugó, se va pero desligado?

Espero no tener muchas más dudas pero seguro que alguna más caerá conforme juegue. Me parece genial este foro, creo que lo he leído entero pero no vi esta cuestión. ¡Gracias!

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Robo de proyectos

Mensaje por thehardmenpath » Sab 29 Dic, 2018 12:45 pm

¡Hola!

Me encanta que te guste. Nosotros jugamos así: Al robar un proyecto viene con el okupa (o la zona inundable) pero no se roban los respaldos. Llegamos a este punto porque robarlo todo nos parecía demasiado desequilibrio y nos gusta que el okupa no pueda salir en toda la partida.

Aunque, quién sabe. Tenemos ya el chip de cómo aplicar todas estas ideas a una expansión y ya nos estamos planteando cómo incorporar desalojos, desahucios y alquileres turísticos.

Selderinge
Mensajes: 3
Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm

Re: Robo de proyectos

Mensaje por Selderinge » Sab 29 Dic, 2018 9:22 pm

Gracias por la respuesta, así haremos!
Me han salido más dudas... Sabía yo que a base de jugar.

1 ¿un okupa puede molestar en un hospital o algún otro proyecto que no sea de viviendas? Supongo que sí pero por si acaso

2 Si un proyecto tiene huecos con candado y sin ellos, ¿cuáles se ocupan primero?

Gracias por vuestra atención!

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Robo de proyectos

Mensaje por thehardmenpath » Sab 29 Dic, 2018 10:13 pm

Sí, un okupa puede molestar en un hospital.

Quitar ciudadanos de un proyecto okupado en el que no hay candados siempre ha sido un punto de debate entre nosotros. A mí me gusta hacer que puedas quitar como máximo tantos puntos de ciudadano como huecos sin candado tengas en el momento de la okupación.

Selderinge
Mensajes: 3
Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm

Re: Robo de proyectos

Mensaje por Selderinge » Sab 29 Dic, 2018 11:29 pm

Mil gracias! Seguiré especulando a tope!

Toni2012
Mensajes: 1
Registrado: Lun 04 Mar, 2019 2:21 pm

Re: Robo de proyectos

Mensaje por Toni2012 » Lun 04 Mar, 2019 2:25 pm

Una duda

Si sale una mamandurria, “roba un proyecto con nivel máximo 2”
Y hay un proyecto con nivel inicial 2, pero que tiene subido a nivel 4 (con dos terrenos adicionales por ejemplo).
Se podría robar quitando los terrenos? O no se podría robar si en ese momento tiene nivel superior al especificado en mamandurria.

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Robo de proyectos

Mensaje por thehardmenpath » Lun 04 Mar, 2019 5:22 pm

Hola Toni.

No podría robar esa carta. El nivel de los robos siempre se refiere al que tienen en ese momento, también con las otras cartas. Una carta respaldada a tiempo puede salvarte de un robo. Puedes ver en los vídeos tutoriales que metimos un caso parecido, hablando del poder de Esperanza Aguirre.

Deucaro
Mensajes: 13
Registrado: Mié 13 Feb, 2019 11:41 am

Re: Robo de proyectos

Mensaje por Deucaro » Mar 05 Mar, 2019 11:03 am

Hola, a mí no me ha quedado claro lo del robo de proyectos con respaldos. El okupa se queda en el proyecto, eso lo he entendido, pero los respaldos se quedan, incluso los que tienen candado?

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Robo de proyectos

Mensaje por thehardmenpath » Mar 05 Mar, 2019 10:42 pm

Eso es. Es como si te cancelaran las obras y se trasladaran a otro lado.

Responder