Robo de proyectos
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm
Robo de proyectos
Buenas! Enhorabuena por el juego, ha caído por navidad y me encanta, me sumo a los que desde ya queremos expansión.
Nos ha surgido jugando una duda con el rey emérito (quizá otras también tengan este poder), si decide robar una carta que está respaldada con candados, ¿se lleva también los respaldos? En las reglas pone que si te roban una carta te quedas los respaldos pero también pone que con candado quedan ligadas para el resto de la partida.
En caso de no quedarse los respaldos, ¿qué pasaría con un okupa? ¿Se queda en esa trama, se devuelve a quien lo jugó, se va pero desligado?
Espero no tener muchas más dudas pero seguro que alguna más caerá conforme juegue. Me parece genial este foro, creo que lo he leído entero pero no vi esta cuestión. ¡Gracias!
Nos ha surgido jugando una duda con el rey emérito (quizá otras también tengan este poder), si decide robar una carta que está respaldada con candados, ¿se lleva también los respaldos? En las reglas pone que si te roban una carta te quedas los respaldos pero también pone que con candado quedan ligadas para el resto de la partida.
En caso de no quedarse los respaldos, ¿qué pasaría con un okupa? ¿Se queda en esa trama, se devuelve a quien lo jugó, se va pero desligado?
Espero no tener muchas más dudas pero seguro que alguna más caerá conforme juegue. Me parece genial este foro, creo que lo he leído entero pero no vi esta cuestión. ¡Gracias!
-
- Site Admin
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am
Re: Robo de proyectos
¡Hola!
Me encanta que te guste. Nosotros jugamos así: Al robar un proyecto viene con el okupa (o la zona inundable) pero no se roban los respaldos. Llegamos a este punto porque robarlo todo nos parecía demasiado desequilibrio y nos gusta que el okupa no pueda salir en toda la partida.
Aunque, quién sabe. Tenemos ya el chip de cómo aplicar todas estas ideas a una expansión y ya nos estamos planteando cómo incorporar desalojos, desahucios y alquileres turísticos.
Me encanta que te guste. Nosotros jugamos así: Al robar un proyecto viene con el okupa (o la zona inundable) pero no se roban los respaldos. Llegamos a este punto porque robarlo todo nos parecía demasiado desequilibrio y nos gusta que el okupa no pueda salir en toda la partida.
Aunque, quién sabe. Tenemos ya el chip de cómo aplicar todas estas ideas a una expansión y ya nos estamos planteando cómo incorporar desalojos, desahucios y alquileres turísticos.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm
Re: Robo de proyectos
Gracias por la respuesta, así haremos!
Me han salido más dudas... Sabía yo que a base de jugar.
1 ¿un okupa puede molestar en un hospital o algún otro proyecto que no sea de viviendas? Supongo que sí pero por si acaso
2 Si un proyecto tiene huecos con candado y sin ellos, ¿cuáles se ocupan primero?
Gracias por vuestra atención!
Me han salido más dudas... Sabía yo que a base de jugar.
1 ¿un okupa puede molestar en un hospital o algún otro proyecto que no sea de viviendas? Supongo que sí pero por si acaso
2 Si un proyecto tiene huecos con candado y sin ellos, ¿cuáles se ocupan primero?
Gracias por vuestra atención!
-
- Site Admin
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am
Re: Robo de proyectos
Sí, un okupa puede molestar en un hospital.
Quitar ciudadanos de un proyecto okupado en el que no hay candados siempre ha sido un punto de debate entre nosotros. A mí me gusta hacer que puedas quitar como máximo tantos puntos de ciudadano como huecos sin candado tengas en el momento de la okupación.
Quitar ciudadanos de un proyecto okupado en el que no hay candados siempre ha sido un punto de debate entre nosotros. A mí me gusta hacer que puedas quitar como máximo tantos puntos de ciudadano como huecos sin candado tengas en el momento de la okupación.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie 28 Dic, 2018 8:55 pm
Re: Robo de proyectos
Mil gracias! Seguiré especulando a tope!
Re: Robo de proyectos
Una duda
Si sale una mamandurria, “roba un proyecto con nivel máximo 2”
Y hay un proyecto con nivel inicial 2, pero que tiene subido a nivel 4 (con dos terrenos adicionales por ejemplo).
Se podría robar quitando los terrenos? O no se podría robar si en ese momento tiene nivel superior al especificado en mamandurria.
Si sale una mamandurria, “roba un proyecto con nivel máximo 2”
Y hay un proyecto con nivel inicial 2, pero que tiene subido a nivel 4 (con dos terrenos adicionales por ejemplo).
Se podría robar quitando los terrenos? O no se podría robar si en ese momento tiene nivel superior al especificado en mamandurria.
-
- Site Admin
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am
Re: Robo de proyectos
Hola Toni.
No podría robar esa carta. El nivel de los robos siempre se refiere al que tienen en ese momento, también con las otras cartas. Una carta respaldada a tiempo puede salvarte de un robo. Puedes ver en los vídeos tutoriales que metimos un caso parecido, hablando del poder de Esperanza Aguirre.
No podría robar esa carta. El nivel de los robos siempre se refiere al que tienen en ese momento, también con las otras cartas. Una carta respaldada a tiempo puede salvarte de un robo. Puedes ver en los vídeos tutoriales que metimos un caso parecido, hablando del poder de Esperanza Aguirre.
Re: Robo de proyectos
Hola, a mí no me ha quedado claro lo del robo de proyectos con respaldos. El okupa se queda en el proyecto, eso lo he entendido, pero los respaldos se quedan, incluso los que tienen candado?
-
- Site Admin
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am
Re: Robo de proyectos
Eso es. Es como si te cancelaran las obras y se trasladaran a otro lado.