"Busca, coge y baja"

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Goku14
Mensajes: 2
Registrado: Mié 07 Nov, 2018 2:00 am

"Busca, coge y baja"

Mensaje por Goku14 » Mié 07 Nov, 2018 2:04 am

Hola! Quería hacer una consulta acerca de ciertas cartas cuya habilidad permite buscar, coger y bajar un determinado tipo de carta del mazo de descartes (como por ejemplo, Martinsa-Fadesa que permite hacer esto con un constructor). La duda que me ha surgido es si puedo revisar todo el mazo de descartes y quedarme con el constructor que yo prefiera o, sin embargo, elegir el primer constructor que encuentre en el mazo de descartes.

Gracias y enhorabuena por el juego! :)

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: "Busca, coge y baja"

Mensaje por thehardmenpath » Mié 07 Nov, 2018 12:47 pm

¡Hola, bienvenido!

Sí, puedes buscar la carta que se indica en todo el mazo de descartes.

La idea de bajar la primera carta descartada de cierto tipo, mirándolas en orden... pues no te lo voy a negar, la tenemos en el cajón como poder para una posible expansión. ¡Saludos!

Goku14
Mensajes: 2
Registrado: Mié 07 Nov, 2018 2:00 am

Re: "Busca, coge y baja"

Mensaje por Goku14 » Sab 17 Nov, 2018 3:39 am

¡De acuerdo, muchas gracias! Quería conocer vuestra opinión de una cuestión más personal con respecto a mi pregunta anterior. Comentándolo con mis colegas al jugar las partidas, observamos que esta habilidad puede ser quizás demasiado buena, ya que hemos comprobado que en los primeros turnos se suelen descartar cartas fuertes por la dificultad para poder bajarlas, por lo que al utilizar la habilidad de "busca, coge y baja" siempre va a ser frecuente utilizarla con una carta bastante fuerte que haya sido previamente descartada.
Sumando esto al hecho de que esta habilidad se encuentra presente en varias cartas (no solo en una, como las habilidades del rey emérito, Aznar o Zapatero entre otros), nos hemos planteado la opción de usar esta habilidad como describo en mi primer comentario, es decir, usando el factor azar que supe quedarse con la primera carta que se encuentre en el mazo de descartes.
Quería conocer vuestra opinión al respecto. Gracias de antemano!! :)

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: "Busca, coge y baja"

Mensaje por thehardmenpath » Sab 17 Nov, 2018 7:15 am

Ah, esto ya es filosofía. A mí particularmente me gusta el factor aleatorio porque hay suficientes cartas como para compensar un golpe temprano de suerte. Por supuesto, puede haber una partida en la que las cartas salgan de tal manera que un solo jugador se lo lleve prácticamente todo, pero en el momento en que tiene más de un contrincante, despuntar al principio puede volverse en su contra.

La última que jugamos nosotros fue precisamente en el cumple del cocreador paaq. A mí me salió un combo chulísimo de mamandurrias y Camps en los primeros turnos que me permitió primero buscar la T4 y luego bajarla. Y aún así quedé segundo.

Si hubiera sólo una carta con un poder exagerado, una partida estaría vendida. Pero estuvimos probando el juego durante años justo para pulir este tipo de cosas. De cualquier modo, todo es siempre mejorable. Pero, tal vez, más que limitando poderes sea poniendo más cartas. Si sacamos una expansión nos aseguraremos de que existan nuevas combinaciones de cartas para paliar un poco más esos despuntes iniciales. Por ejemplo, que sea más fácil quitarle un respaldo a un proyecto enemigo y colocarle un boicot.

Poco antes de llevar el juego a la imprenta quitamos un poder equivalente a zona inundable pero para constructores (los reversionistas de Chamartín). En ese momento creíamos que era demasiado lío. Pero ahora la veo perfecta para una expansión.

Responder