Acciones José Blanco

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Propatagio
Mensajes: 3
Registrado: Mar 25 Sep, 2018 11:28 am

Acciones José Blanco

Mensaje por Propatagio » Mar 25 Sep, 2018 11:56 am

Buenas!

Una de las acciones de José Blanco en nivel 3 dice lo siguiente: "Gira cualquier carta enderezada sobre la mesa como si fuera de tu trama". Esto permite bajarse cartas y demás, pero me gustaría presentar varios ejemplos que se me han dado en una partida en la que hemos tenido muchas dudas.

1. Giro un proyecto ajeno: ¿los sobres vienen a mi trama, o a la trama del otro jugador?
2a. Giro un constructor/político que tenga encima sobres sin evadir del turno anterior: ¿los evadiría para mí?
2b. Giro un constructor/político que tenga encima sobres sin evadir del turno anterior: si mi intención es girarla para realizar un poder... ¿qué pasa con esos sobres?

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Acciones José Blanco

Mensaje por thehardmenpath » Mar 25 Sep, 2018 1:08 pm

¡Hola!

Veamos, por partes:
1) Giras el proyecto como si fuera de tu trama, por lo tanto los nuevos sobres irán a su trama. Es responsabilidad de cada jugador acordarse de sacar todo el dinero posible en su turno, y más con Pepiño sobre la mesa.
2a) No. Puedes evadir dos tuyos, pero no quitarle los que ya tenga.
2b) No pasa nada con esos sobres, como cuando giras la carta siendo de tu trama.

Responder