Evasion Automatica

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Daggoth
Mensajes: 2
Registrado: Lun 28 May, 2018 4:44 pm

Evasion Automatica

Mensaje por Daggoth » Lun 28 May, 2018 4:58 pm

Hola, antes de poner mi duda he de decir que el juego es una put. genialidad. Llevamos ya 5 partidas y cada una es mas divertida que la anterior con situaciones realmente surrealistas.

Mi duda es con la habilidad de evasión automática de la carta T4 de Barajas. Esta carta empieza con nivel tres y por tanto al girarla te da tres sobres y puede llegar a nivel 6 como máximo, y la duda es, ¿evasión automática es respecto a su capacidad de generar sobres o respecto a todas las demás cartas de juego?. El otro día esta duda surgió al yo entender que es solo respecto a ella misma, es decir, si genera 3, 4, 5 o 6 sobres dependiendo de su nivel estos van directos al paraíso fiscal y los demás sobres que obtengas los tienes que llevar al paraíso fiscal usando alguna otra carta con capacidad de evasión. Sin embargo hubo quien entendió que esa capacidad de evasión automática se aplicaba a todos los sobres que en un turno esta persona pudiera generar con su trama. Como podéis imaginar esto se convirtió en un pleno del congreso en toda regla :lol: :lol: :lol:

Esto a mi me parece que estaria muy roto si se aplicara a toda la trama y no solo a la carta T4 pero es mejor preguntar por aqui que respondeis bien rapido.
Muchas gracias y por favor, pensar ya en expansiones porque el juego puede llegar a ser un autentico monstruo ;)

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Evasion Automatica

Mensaje por thehardmenpath » Lun 28 May, 2018 6:38 pm

Tu intuición está en lo cierto: La evasión automática afecta sólo a esa carta. Lo mismo pasa con Eurovegas.
Por otro lado, si tienes otra carta con poder de duplicar unos beneficios de una infraestructura, éstos no quedan evadidos automáticamente. Son un ingreso adicional que hace el constructor en cuestión y tienes que gestionarlos como algo suyo.

Lo de la expansión depende de las ventas del juego. Por lo general, se aspira a vender una cuarta parte de expansiones que los juegos ya vendidos. Y se está vendiendo muy bien, y ver a jugadores como tú disfrutar así nos da la vida, pero hasta que no nos salgan las cuentas no podemos abrir ese melón.

¡Saludos y gracias!

Daggoth
Mensajes: 2
Registrado: Lun 28 May, 2018 4:44 pm

Re: Evasion Automatica

Mensaje por Daggoth » Lun 28 May, 2018 7:22 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de las expansiones es solo algo que yo os propongo, desde luego que me gustaría ver que el juego triunfa tanto como para tener 3 o 4 expansiones porque de verdad que lo merece, es brutalmente adictivo, sencillo y divertido.

De nuevo muchas gracias y toda la suerte del mundo en este grandísimo proyecto.

Responder