Boicot Vs. Respaldo

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Sunnovabitz
Mensajes: 2
Registrado: Sab 28 Abr, 2018 11:37 am

Boicot Vs. Respaldo

Mensaje por Sunnovabitz » Sab 28 Abr, 2018 11:53 am

Hola!
Lo primero de todo, felicitaros por el juego. Le seguía la pista desde hace ya tiempo pero el mgnífico programa en TDC me acabó de enamorar. Lo adquirí ayer y la enganchada es importante. No soy lo suficientemete neocom y pierdo siempre. Pero me esfuerzo.
La duda es la siguiente: Si un proyecto, por ejemplo Medina Elvira Golf, que tiene valor de salida 1, es respaldado por un ciudadano (un jubilado de banca que esconde 2, por ejemplo) de nivel 2 y queda bloqueado, y después se le coloca en el hueco restante un Okupa de nivel 1, ¿qué sucede con ese jubilado de banca? ¿Sigue prisionero y bloqueado? ¿Se le libera y podría volver a esconder sobres?

Y luego otra pregunta off topic: Teniendo en cuenta que hay 140 sobres, ¿habéis calculado el valor de cada sobre tomando como referencia aproximada todo el dinero evadido durante los años de la burbuja?

Muchas gracias y felicidades por un juego excelente.

Salud, acierto y mamandurrias.

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Boicot Vs. Respaldo

Mensaje por thehardmenpath » Sab 28 Abr, 2018 6:38 pm

¡Bienvenido!

El jubilado queda bloqueado. Imagina que te metes en una hipoteca y el sitio se convierte en inhabitable. Tardarías años en salir de ahí. Eso es lo que intentamos reflejar en el juego. Si das con la carta apropiada, existe algún poder que te permite sacarlo (Kelifinder, por ejemplo).

¿El valor de cada sobre? Ésa es una pregunta mucho más compleja. El valor de sobres que da cada proyecto está relacionado con el dinero que movió en el mundo real, pero no podíamos utilizar una escala exacta: hay proyectos de un sobre que cuestan una docena de millones, proyectos de tres sobres que cuestan cientos y proyectos de cinco que cuestan miles. El crecimiento es tan exponencial, tan desorbitado en los proyectos grandes, que si hubiéramos usado una escala lineal, los proyectos pequeños se habrían quedado sin valor y con un proyecto grande se habría acabado todo el dinero del juego en un solo turno. Así que la mejor manera de pensar en ellos es por órdenes de magnitud. Cada dos o tres sobres, ponle un cero más al despilfarro en tu imaginación.

Que disfrutes del juego.

Sunnovabitz
Mensajes: 2
Registrado: Sab 28 Abr, 2018 11:37 am

Re: Boicot Vs. Respaldo

Mensaje por Sunnovabitz » Dom 29 Abr, 2018 8:03 am

Muchas gracias por la pronta respuesta. Lo mismo un día me acerco a Zorrozaurre a echar una partida con inspiración ambiental.

Propatagio
Mensajes: 3
Registrado: Mar 25 Sep, 2018 11:28 am

Re: Boicot Vs. Respaldo

Mensaje por Propatagio » Mar 25 Sep, 2018 11:47 am

A mí me sigue surgiendo una duda al respecto. Tal y como lo explicais, parece que el ciudadano Boicoteador se debe colocar como uno de los posibles respaldos que aún estén disponibles. Me explico:

Tengo el proyecto Intempo, me da un sobre en nivel inicial, pero puede ser respaldado sólo por 1 ciudadano. Supongamos que lo respaldo con una Interina (que además queda bloqueada) y alcanza su nivel máximo. Como no hay más huecos de respaldo disponible, ¿significa esto que no podría intentar boicotear con la periodista? Según la carta, se coloca "sobre un proyecto que acepte ciudadanos...", y este proyecto acepta ciudadanos, aunque ya esté respaldado por completo.

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Boicot Vs. Respaldo

Mensaje por thehardmenpath » Mar 25 Sep, 2018 1:13 pm

Una vez está lleno de respaldos, entendemos que un proyecto no acepta (más) ciudadanos. Por ello, ya no se puede boicotear más.

Imagínalo con ejemplos... un okupa no puede meterse en un edificio lleno de gente. Tiene que haber alguno vacío para poder entrar.

Responder