¿Los proyectos generan dinero en cada turno?

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
habibi
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Abr, 2018 4:41 pm

¿Los proyectos generan dinero en cada turno?

Mensaje por habibi » Lun 16 Abr, 2018 4:47 pm

¡Hola! Me llamo Javier y estoy flipando con vuestro juego. Felicidades y enhorabuena por crear algo tan especial. Sois unos cracks. :D

El otro día jugué mi primera partida y me vino a la mente la cuestión que pongo en el título:
¿Los proyectos generan dinero en cada turno solo con girarlos?

Pongamos que para bajar un proyecto te hacen falta 2 políticos y 2 terrenos. Una vez los tengas en la mesa, los giras y bajas el proyecto. A partir de este momento, en cada turno que tengas, ¿solo tienes que girar el proyecto para cobrar los sobres que pone la carta? Al final puede que estés cobrando 16-20 sobres por turno y con un par de políticos o constructores son muy fáciles de esconder/evadir.

Me da la sensación de que de esta forma el juego se acaba demasiado rápido.

Pienso que quizás es posible que en cada turno tengas que girar otra vez los 2 políticos y los 2 terrenos para cobrar otra vez los sobres del proyecto.

Muchas gracias y felicidades de nuevo.

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 78
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: ¿Los proyectos generan dinero en cada turno?

Mensaje por thehardmenpath » Lun 16 Abr, 2018 7:29 pm

¡Hola!

Los proyectos generan dinero cada turno. No hace falta girar nada de lo que has usado para bajarlos, cuando los tienes sobre la mesa los requerimientos ya no hacen falta.

El juego trata de reflejar el crecimiento exponencial de dinero que hubo durante la burbuja, efectivamente, se pueden crear varias combinaciones con las que ganar enormes cantidades de dinero hacia el final.

Con el tubo lleno, una partida normal de varios jugadores se extiende hasta 90 minutos con esta mecánica. Durante el desarrollo nos pasamos mucho tiempo ajustando esa velocidad.

habibi
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Abr, 2018 4:41 pm

Re: ¿Los proyectos generan dinero en cada turno?

Mensaje por habibi » Mar 17 Abr, 2018 2:00 pm

Gracias por la rapidísima respuesta. Y enhorabuena de nuevo.
¡Un abrazo!

Responder