Evadir dinero

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Helen89
Mensajes: 2
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 6:42 pm

Evadir dinero

Mensaje por Helen89 » Sab 16 Feb, 2019 6:53 pm

Hola!! Lo primero de todo felicitaros chicos! Hace un par de días pude comprar el juego y es super divertido!! ya hemos jugado un par de partidas y ninguna ha sido mínimamente parecida a la anterior, un punto muy a favor porque siempre tienes cartas por descubrir y te tronchas con las caricaturas y perlitas que han dejado para la posteridad los buitres de la burbuja inmobiliaria.

Nos han surgido dudas al tiempo que avanzábamos la partida sobre cómo se debe evadir la pasta gansa a los paraísos fiscales:

Si por ejemplo yo tengo un constructor que Guarda/Evade 3 sobres, y giro para evadir al paraíso, ¿En el mismo turno puedo mover sobres a esa carta que está accionada para seguir evadiendo o sólo se puede evadir 1 sóla vez por cada turno a través de la misma carta?

Muchas gracias de antemano!!

thehardmenpath
Site Admin
Mensajes: 61
Registrado: Jue 04 Ene, 2018 4:47 am

Re: Evadir dinero

Mensaje por thehardmenpath » Dom 17 Feb, 2019 10:55 am

¡Hola Helen!

El dinero puede redistribuirse entre cualquier carta de tu trama en cualquier momento de tu turno. También si has girado ese constructor para evadir otros sobres. Pero una vez has evadido tres sobres con él, ya en ese turno no puede evadir más.

Creo que esto contesta a tu pregunta, pero... ¿qué pasa si has evadido menos de los que te permite el constructor?

Por lo general hemos comprobado que la gente es muy flexible con el orden de las evasiones. Si has evadido 2 sobres con este constructor que puede evadir 3, no pasa nada si durante el turno te acuerdas de que puedes evadir otro, por ejemplo, si te acuerdas de que te faltaba girar otro proyecto. Vamos, algún jugador podría ponerse puntilloso y decirte que no se puede, pero no es lo normal. De hecho, pasa casi siempre cuando uno se va haciendo con el juego.

Cuando echéis unas cuantas partidas más, ya verás cómo vais agilizando todo el proceso de manera intuitiva. En pocos días sabrás en qué momento exacto de tu turno te conviene girar constructores y muchas veces los girarás todos de golpe, sumando lo que evade cada uno y al final dirás "vale, evado 11" o los que sean, y cogerás esos 11 sobres desperdigados por tu trama y los llevarás al paraíso.

Cuando llegue ese momento serás jugadora pro de Ladrillazo 8-)

Helen89
Mensajes: 2
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 6:42 pm

Re: Evadir dinero

Mensaje por Helen89 » Vie 08 Mar, 2019 7:06 pm

Gracias por la respuesta! Era lo que me imaginaba ;)

Responder