Reglas no oficiales

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
elbarto85

Reglas no oficiales

Mensaje por elbarto85 » Dom 04 Feb, 2018 7:53 pm

Creo este hilo para que comentemos reglas "no oficiales" que usáis en vuestras partidas.

En mi caso, tras jugar varias partidas hemos decidido experimentar con algunas variaciones:

1 - DESCARTE INICIAL

Puede suceder que al comienzo algún jugador solo consiga cartas de un tipo (ej. sólo ciudadanos y proyectos), mientras que la mano de otros sean más equilibradas y les permita comenzar a bajar nada mas empezar. El primer jugador tiene un handicap difícil de remontar.
Para evitar esto se permite un descarte de TODAS las cartas siempre y cuando no tengas cartas de 3 de estos 4 tipos: ciudadanos, terrenos, político, constructor.

2 - SLOW PLAY

Esta regla es para evitar la acumulación de cartas en la mano y que de repente se bajen mil cartas de golpe que creen una supertrama imposible de parar. Se pueden bajar tantos ciudadanos o terrenos como se quieran por turno, pero para los políticos, constructores y proyectos solo se puede bajar una carta por turno (solo una de ellas, no una de cada). La excepción es cuando una carta tiene el poder al bajar de bajar otra carta.

thehardmenpath
Site Admin

Re: Reglas no oficiales

Mensaje por thehardmenpath » Jue 08 Feb, 2018 1:47 pm

¡Hola!

Nos encanta esta idea y la seguiremos con atención.

Puedo aportar una regla no oficial que me contaron hace poco unos amigos:

3 - MÁS DE SEIS JUGADORES
Aunque nosotros recomendamos 6 como máximo es técnicamente posible incorporar más jugadores, pero el ritmo se resiente. El método para agilizarlo es robar dos cartas adicionales del mazo cada turno, en vez de una.

Por aquí todavía no hemos tenido oportunidad de probarla. Ya nos contarás si la pruebas.

Responder