Hipoteca de Lujo + Ley del Suelo

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
IvanSanchez

Hipoteca de Lujo + Ley del Suelo

Mensaje por IvanSanchez » Mar 30 Ene, 2018 8:14 pm

¡Hola!

En una de mis partidas, logré bajar un proyecto de urbanización de lujo (creo que fue La Finca), y también a Gallardón.

Las urbanizaciones de lujo tienen el poder de "Hipoteca de Lujo", que duplica los ingresos. Es decir, si mi La Finca está a nivel 2 y giro la carta, consigo 4 sobres.

Por otro lado, el poder de Gallardón es la Ley del Suelo: al usar el poder, giro un proyecto de urbanización y éste gana el doble de sobres.

¿Qué pasa, pues, si uso la Ley del Suelo sobre un proyecto que tiene una Hipoteca de lujo?

Desde mi punto de vista debería ser posible cobrar el doble del doble (cuatro veces) el nivel del proyecto. Pero para algunos juegos de mesa, "el doble del doble" es sólo el triple. Y por otro lado, cabe la posibilidad de puedo o bien activar la Ley del Suelo o bien la Hipoteca de Lujo pero no ambas a la vez (dado que se considerarían poderes que individualmente giran cartas).

¿Cuál es la interpretación correcta en este caso?

thehardmenpath
Site Admin

Re: Hipoteca de Lujo + Ley del Suelo

Mensaje por thehardmenpath » Jue 01 Feb, 2018 12:26 pm

¡Hola!

Muy buena pregunta. Consideramos que las hipotecas de lujo valen doble de manera nativa/pasiva. Simplemente se trata de sitios más caros. Si se aplica la Ley del suelo, pasan a valer cuatro veces más.

Peeeero hay otro poder en el que aplicar esa lógica con resultados distintos: cuando usamos dos cartas de sobrecostes en la misma infraestructura. Ahí, ambos constructores deberían duplicar el beneficio original y el total sería el otro caso que planteas, el doble del doble es el triple. Entendemos que en la vida real los constructores trabajan sobre el proyecto, no sobre otros constructores.

Un saludo.

geletee

Mensaje por geletee » Mar 13 Feb, 2018 11:40 pm

Ricemos el rizo aún más.

¿Cuánto ganaríamos por el combo hipoteca de lujo (con respaldo) + ley del suelo + las tres cartas de sobrecostes (OHL, Sacyr y Reyal) ?

¿Y por el mismo combo de antes cambiando la hipoteca de lujo por el Residencial Francisco Hernando con todos los respaldos (6 sobres de base)?

Vaya tardes de gloria me estoy echando. 😂

thehardmenpath
Site Admin

Mensaje por thehardmenpath » Mié 14 Feb, 2018 8:05 am

jajajaja

Ojo con los sobrecostes, que hay un límite ahí que no tienes en cuenta: la ley del suelo se aplica a viviendas (urbanizaciones y rascacielos), los sobrecostes a infraestructuras. Como se aplican a tipos de proyecto distintos, no se pueden solapar.

Delfos

Mensaje por Delfos » Vie 16 Feb, 2018 11:18 am

La hipoteca de lujo empieza a funcionar desde el primer momento aunque no tenga respaldos el proyecto o a partir del primer hipotecado? es decir, si tenemos un proyecto con hipoteca de lujo en el texto que de base es nivel 1 y se puede subir a nivel 2 con un ciudadano, conforme la bajas da 1 o 2 sobres? y una vez que se le respalde con un ciudadano (el que sea mientras puede hipotecarse) empezaria a dar 4 al girar, correcto?

paaq

Mensaje por paaq » Mar 20 Feb, 2018 11:27 am

Delfos escribió:
Vie 16 Feb, 2018 11:18 am
La hipoteca de lujo empieza a funcionar desde el primer momento aunque no tenga respaldos el proyecto o a partir del primer hipotecado? es decir, si tenemos un proyecto con hipoteca de lujo en el texto que de base es nivel 1 y se puede subir a nivel 2 con un ciudadano, conforme la bajas da 1 o 2 sobres? y una vez que se le respalde con un ciudadano (el que sea mientras puede hipotecarse) empezaria a dar 4 al girar, correcto?
Según mi personal opinión "hipoteca" es solo el dinero que produce la gente hipotecada, por lo que en el caso que comentas yo diría que cuando la bajas da 1 sobre, y una vez que se la respalde con un ciudadano da 3.

Responder