RODRIGO RATO y SACYR VALLEHERMOSO.

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
cristina336699

RODRIGO RATO y SACYR VALLEHERMOSO.

Mensaje por cristina336699 » Dom 21 Abr, 2019 1:05 pm

Hola buenas a todos/as.
Primero de todo quisiera felicitaros por el juegazo que habéis hecho. No hay nada parecido a el y eso lo hace muy interesante. Hace poco que compré el juego, todavía me estoy haciendo a el y me han surgido dudas sobre algunas cartas en particular.

1) En la carta RODRIGO RATO tienes 2 puntos de político, es decir, tienes el poder de ganar 2 sobres cuando la giras gracias a las tarjetas Black. Si en otro turno decido apoyarlo con un ciudadano para que llegara al nivel 3 (Ministro de economía: Duplica la evasión de otra carta), ¿Queda deshabilitado el poder 2 que me da 2 sobres hasta que decidiera quitar el ciudadano?

2) En la carta de SACYR VALLEHERMOSO si le respaldas con un terreno sube al nivel 3 y te da el poder de Sobrecostes: Una infraestructura de tu trama da el doble de sobres. Si quiero girarlo para cobrar el doble de sobres de una infraestructura que ya tengo, ¿Puedo volver a utilizarlo para otras acciones? ¿Cualquier terreno vale para respaldarlo?

Gracias.

thehardmenpath
Site Admin

Re: RODRIGO RATO y SACYR VALLEHERMOSO.

Mensaje por thehardmenpath » Dom 21 Abr, 2019 1:34 pm

Bienvenida, Cristina.

Veamos: Si tienes a Rodrigo Rato (o cualquier otra carta) respaldado hasta nivel 3, no pierde sus poderes de nivel 2. Te da más opciones para usar la carta, y podrás girarla para lo que quieras. Eso sí, una vez por cada turno.

Del mismo modo, los poderes de Sobrecostes y todos los demás que están marcados por puntos sólo se pueden usar una vez por turno. Puedes usar a Sacyr para construir, para usar sus sobrecostes o para evadir, pero sólo una de esas cosas por turno. Por eso usamos el concepto de giro: al girar una carta marcas el uso. En el siguiente turno vuelves a enderezarlas para poder usarlas otra vez.

(El dinero que esconden las cartas no necesitan giros. Evadir sí)

cristina336699

Re: RODRIGO RATO y SACYR VALLEHERMOSO.

Mensaje por cristina336699 » Dom 21 Abr, 2019 5:34 pm

Ya me queda mas claro ahora con la explicación. Muchas gracias.

Responder