Compra de cartas a cambio de sobres

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
Marcos

Compra de cartas a cambio de sobres

Mensaje por Marcos » Mar 27 Feb, 2018 12:33 pm

Puesto que es un juego liberal en lo económico, entiendo que en las partidas se pueden ofrecer sobres a cambio de cartas de otros jugadores. Por un post anterior, deduzco que las cartas que están en la trama de otro jugador y compras pasan a tu trama pero si están en su mano pasan a tu mano. ¿Es correcto?
Por otro lado, ¿en la negociación de los sobres se puede negociar si el comprador lo ingresa en el paraíso fiscal del vendedor o si se lo coloca en los huecos para esconder? Si es el turno del comprador, ¿podrían también quedarse los sobres en la parte de la mesa del vendedor sin más porque no es su turno y es solo al final del turno cuando se valora si deben devolverse sobres al dispensador?

Muchas gracias por este juegazo

geletee

Re: Compra de cartas a cambio de sobres

Mensaje por geletee » Jue 01 Mar, 2018 8:25 pm

Según las reglas y las respuestas del admin en otros hilos, SÍ, sí se podría.
Particularmente, la regla de que se revisan los sobres "solo al final del turno" no me gusta mucho, porque da pie a jugadas como esta:
Es mi turno, no tengo sitio para esconder y cobro 3 sobres. Para no tener que devolver los sobres al tubo lo que hago es "comprar" una carta de un jugador que tampoco pueda esconder. Cuando le llegue su turno hacemos la operación contraria, y con ello lo que se consigue es que ni uno ni otro tengamos problemas de esconder sobres, así que el hecho de que una carta permita esconder o no no tiene apenas valor.
Es cierto que en medio de esta "compraventa" puede haber traiciones, pero aún así lo veo un poco mamoneo.

thehardmenpath
Site Admin

Re: Compra de cartas a cambio de sobres

Mensaje por thehardmenpath » Dom 04 Mar, 2018 2:13 pm

A nosotros ese truco nos gusta. Nos parece profundamente burbujil. La cuestión está en hasta qué punto a un jugador le conviene hacerle un favor a otro. Pero si salen los dos ganando... ¡bien por ellos!

Marcos, todas tus preguntas las aciertas con tu intuición. Excepto una, que no habíamos previsto: que un jugador pueda evadir sobres de otro. Es curioso, porque en años de pruebas nunca nos había surgido. Yo diría que sí se puede. Un jugador puede llegar a un trato con otro para que una de sus cartas le evada. El otro jugador tiene que saber si le interesa un trato así o si ve más posibilidades de ganar si lo rechaza. De todos modos haremos pruebas de partidas para ver los efectos de este trato.

Responder