Uso de sobres en mitad del turno

El lugar para debatir las reglas, las cartas y todo lo relacionado con el juego.
Responder
geletee

Uso de sobres en mitad del turno

Mensaje por geletee » Mar 06 Feb, 2018 1:58 pm

Lo primero de todo, os felicito por este juegazo que habéis creado. Intentaré darle todo el uso que se merece.
Por otra parte, ahí van mis dudas:

Dado que en las reglas pone "Los sobres que no quepan en las cartas de la trama se devolverán al dispensador AL FINAL DEL TURNO." cabe pensar... ¿y DURANTE el turno?

Ejemplo 1: tengo únicamente una carta que me permite esconder/evadir 2.
Puedo cobrar 4 sobres a principio del turno, acto seguido, usar 2 para bajar una mamandurria y esconder/evadir los otros 2? Según las reglas, "Esconder" no cuenta como acción, dado que se puede esconder en cartas ya giradas.

Ejemplo 2: ¿Puedo cobrar 3 sobres al principio del turno sin tener sitio para esconderlos pero usar 2 para bajar una mamandurria y devolver uno al tubo?

Saludos!

thehardmenpath
Site Admin

Re: Uso de sobres en mitad del turno

Mensaje por thehardmenpath » Jue 08 Feb, 2018 1:41 pm

¡Hola, Getelee!

No tengo muy clara la pregunta. Creo que es por una cuestión de términos. Pagar no es lo mismo que devolver sobres. Las mamandurrias se pagan en el momento, mientras que el dinero que no te cabe se devuelve al final del turno. El único momento en el que se revisa si estás guardando tu dinero es en ese momento. Hasta entonces, no necesitas ni tenerlo en cartas escondidas.

En otras palabras: sí, puedes sacar de entrada cuatro sobres aunque sólo puedas esconder dos en ese momento, luego pagar una mamandurria con dos y al final del turno quedarte con los otros dos.

Otro ejemplo que se me ocurre, en una partida ya avanzada: ganas 8 sobres pero no te quedan escondites. Tienes a Juan Carlos en tu trama. Usas 4 para usar su poder de bajar cualquier carta de tu mano. Bajas Reyal Urbis y ésta te permite esconder los otros 4 antes de que acabe el turno. Todo esto se puede hacer.

Habrás visto que estamos dándole por fin a los videotutoriales, ya hay dos online y espero que el tercero te sirva para verlo un poco más claro, en él nos centramos en poderes y dineros.

¡Un saludo y que lo disfrutes!

Responder